El inédito caso del unicornio que galopaba por el pasillo y otras dos historias más

Si quiero encontrar contenido sobre nustros jóvenes, no tengo que abrir un periódico, ni sintonizar una emisora de radio y mucho menos encender la televisión. Tengo que salir a buscarlos, no es tan difícil, y sentarme con ellos a escucharlos.

Desde hace ya dos años, acasi todos los días, un unicornio recorre el pasillo del piso donde vive Alfredo García. Ese extraño e inexplicable fenómeno perturba no solo la apacible vida del buen hombre, sino la de todo el bloque, cuyos habitantes deciden tomar cartas en el asunto.

No fue veneno lo que la madastra de Blancanieves introdujo en la manzana, sino una extraña dorga. ¿Cómo lelgó esa sustancia a sus manos? Y lo más extraordinario, ¿cómo supo de la existencia de esa droga? Parece ser que el mundo de los cuentos y el de la realidad no están tan aislados como podríamos supner. 

Un señor con bigote y sombrero, bien vestido, busca una familia que lo adopte. Esta idea, que puede parecer extraña, puede no serlo tanto según que familia acepte la propuesta.

En las tres historias que nos cuenta Xavier Frías descubrimos claras referencial humor del absurdo, planteamientos trangresores y provocadores y sutuaciónes insólitas. Todo ello narrado con un profundo dominio dellenguaje, el ritmo narrativo y la contrucción de los personajes y los diálogos.

El i nédito caso del uniconio

de Xavier Frías Conde

126 págs.

P.V.P  12 €